martes, 3 de octubre de 2017

Taller de Inglés!

Estimadas Familias,

¡Comenzamos con el Taller de Inglés!

El Taller dará comienzo la primera semana de octubre. Este año tendremos dos grupos organizados de la siguiente forma:

Grupo A: 3 y 4 años (martes y jueves de 16:00h a 17:00)
Grupo B: 5 y 6 años (martes y jueves de 17:00 a 18:00)

Resultado de imagen de jolly phonics almeriaEl método que utilizaremos en el mismo será el llamado Jolly Phonics, que se trata del sistema por el que se trabaja la lectura y la escritura en Reino Unido.  Se trata de un método fonético sintético que enseña a los niños y niñas de manera multisensorial: a través de la imagen, movimiento y sonido.  Enseña a los niños y niñas a utilizar el código alfabético básico para el comienzo de la lectura y la escritura. También ayuda a la discriminación auditiva, en cuanto a “listening”, ya que conociendo los sonidos que representan las letras y por tanto los grafemas y palabras, se logra un mayor entendimiento. 
Como vemos, todo beneficios, siendo un método muy innovador en comparación con el método tradicional llamado método global, también conocido como "Look and Say", en el que los niños y niñas aprender a leer palabras completas (en España esto lo hacemos actualmente, enseñándoles un flashcard con una palabra completa que deben memorizar y reconocer de forma visual posteriormente en un ejercicio, por ejemplo). 

Se empieza enseñando las letras aisladas y el sonido que cada letra representa. Al principio solo se trabajan los sonidos y no el nombre de la letra. Por ejemplo, la letra "s" se aprende como /sssss/ y no /es/.  Como podemos ver, aporta mucha más significación y simplicidad y se hace de forma mucho más divertido. 

Con este método, cada sonido está representado por una acción, una imagen que lo representa (imagen con grafema y un dibujo que empieza por ese sonido) y una pequeña canción, lo cual permite a los niños y niñas aprender los sonidos más fácilmente y le ayuda a recordarlos para posteriormente leer. 

Los sonidos son enseñados en un orden específico, no alfabéticamente, lo que permitirá que los niños y niñas sean capaces de aprender a leer palabras lo más pronto posible. El aprendizaje de la lectura en inglés cuenta con 5 fases: 

Aprendizaje de los sonidos: Los niños y niñas aprenden los 42 sonidos o fonemas principales. 
Aprendizaje de la escritura de las letras: Aprender a escribir la letra y la direccionalidad correcta. 
Unión de las letras: Aprender a unir los distintos sonidos de letras para formar palabras y leerlas correctamente.
Identificación de los sonidos en las palabras: Escuchando y discriminando los sonidos que hay en cada palabra.
Palabras difíciles: Hay palabras más dificultosas porque tienen una pronunciación irregular, y los niños y niñas las aprenden en esta última fase. 

Si estáis interesadas en matricular a vuestros hijos/hijas o conocéis a alguien que pudiera estarlo…¡ES EL MOMENTO!, ya que estamos cerrando los grupos.

Cualquier duda o consulta, estamos a vuestra disposición en nuestros teléfonos 950618924 /699594325 o en nuestro correo electrónico caseturre@elsaliente.com

Un saludo, =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario