viernes, 2 de septiembre de 2016

BIENVENIDOS/WELCOME

¡¡¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR 2016/2017!!! 
                                            Resultado de imagen de welcome back to school


De parte de todo el equipo educativo queremos daros la bienvenida a todas las familias del centro.

Estamos muy contentas de poder compartir otro año más con vuestros pequeños, a los que no tengáis ninguna duda, vamos a tratar con muchísimo cariño, respeto y cuidado, además de enseñarles muchas cosas a lo largo del curso.

Desde ya, os pedimos vuestra máxima colaboración en todos los aspectos y actividades que se lleven a cabo en el centro. Para nosotros, es muy importante vuestra participación.

Destacar la actitud positiva que estáis demostrando las familias durante estos días en los que nos estamos adaptando todos a una nueva situación. Gracias por facilitarnos el trabajo y confiar en nosotras!

Para hacer algo más llevadero este periodo de adaptación, aquí os dejamos una serie de recomendaciones que os pueden ayudar durante el mismo:

1. Adaptación horaria. Al principio, lleva al niño sólo durante unas algunas horas a la escuela infantil y, poco a poco, ve aumentando el horario. Cada niño necesita de su tiempo.

Resultado de imagen de niño gif2. Objetos de apego. Deja que tu hijo lleve, se así lo desea, su juguete preferido, o algo que le sea familiar y le mantenga unido con su hogar.

3. Despedidas rápidas. Evita prolongar las despedidas en exceso. Hay que transmitir seguridad al niño y evitar dramatismos. Tu hijo debe saber que dentro de un rato vendrás a recogerle y que lo que estás haciendo es lo mejor para él.

4. Motivación y ánimo. Al salir de la escuela infantil, dedica tiempo a tu hijo, jugando con él. Es bueno que descubra que lo que hace en el centro no es tan distinto de lo que hace habitualmente en casa. Anímale a compartir contigo las experiencias que aprende en la escuela. Y demuestra alegría y entusiasmo por sus progresos.

5. Entradas y salidas. Es conveniente que la madre o el padre vayan a llevarle y a recogerle. Esta rutina le proporcionará seguridad y, además, se acostumbrará antes al cambio.

6. Contacto directo. Siempre que lo consideres necesario habla con la profesora o educadora sobre tus dudas, tus inquietudes y sobre cualquier cambio que observes en el niño.

7. Actividades. Busca estar informada sobre las actividades que están desarrollando en clase: fichas, canciones nuevas, estaciones del año, etc, para entender y potenciar su aprendizaje.

8. Evolución y etapas. Los aspectos de la evolución del niño deben ser coordinados con las educadoras (retirada del pañal o del chupete) para que se lleven de la misma forma en casa y en la escuela.

9. Alimentación. Procura tener en cuenta qué es lo que come cada día en la escuela infantil, solicitando el menú, para poder ofrecerle una dieta más equilibrada.

10. Ambiente relajado. Para una mejor adaptación del niño a la escuela infantil conviene que su día no empiece con prisas o agobios por salir de casa. Así que nada de prisas por la mañana. Procura despertarle con tiempo para que desayune tranquilamente y se dirija sin agobios a la escuela infantil.

Esperamos os sirvan de ayuda,

Un saludo!
Have a nice weekend!


No hay comentarios:

Publicar un comentario