viernes, 1 de abril de 2016

ABIERTO PLAZA INSCRIPCIÓN CURSO 2016/2017

Good morning Families!

YA ESTA ABIERTO EL PLAZO de presentación de Solicitudes para los Centros de Primer Ciclo de Educación Infantil para el curso que viene 2016/2017. Si estás interesado en solicitar plaza o conoces a alguien que pudiera estarlo...¡AHORA ES EL MOMENTO!

                                  

En ocasiones dudamos sobre llevar a nuestros hijos e hijas a las Escuelas Infantiles, ya que no sabemos si les beneficiaremos o no. Por esta razón, aquí os dejo una breve explicación de la importancia y beneficios que aporta matricular a los menores a edades tempranas en este tipo de centros.
¿Por qué llevar a nuestros hijos e hijas a la Escuela Infantil?

Es cierto que en la escuela infantil el niño pasará gran parte del día jugando, pero no se trata de un juego cualquiera, como el que puede desarrollar en casa, sino de juegos educativos que potencian sus habilidades motoras y estimulan su desarrollo psicológico y social. De hecho, durante los primeros años de vida, el juego es la principal fuente de aprendizaje de los niños y la mejor vía para descubrir el mundo.

Las principales ventajas de acudir a la escuela infantil son:

- Crea nuevos espacios de interacción con niños de su misma edad y con grupos contemporáneos que potencian su desarrollo.
- Estimula la comunicación verbal y extraverbal a través del juego y otras actividades grupales.
- Fortalece los vínculos afectivos con las personas y estimula la empatía, haciendo que el niño abandone el egocentrismo típico de los primeros años de vida.
- Contribuye al logro de la independencia y la autonomía infantil, así como a la formación de hábitos de vida bien estructurados.
- Estimula el autocontrol emocional y la asertividad en la resolución de conflictos. De hecho, la escuela infantil es el lugar donde crece la semilla de la Inteligencia Emocional.
- Fortalece la autoestima y la autoconfianza del niño, a medida que se vuelve más independiente y adquiere nuevos aprendizajes.
- Desarrolla las habilidades motoras finas, fundamentalmente a través de los juegos y el dibujo. Además, también estimula la coordinación motora a partir de aquellos juegos que involucran las habilidades físicas.
- Enseña al niño las normas básicas de convivencia y de respeto hacia los demás, así como las reglas y los límites que debe cumplir.
- Desarrolla su creatividad e imaginación, fundamentalmente a través de los cuentos y los juegos de roles.
- Favorece el desarrollo del lenguaje y la adquisición de palabras nuevas, que amplían considerablemente el vocabulario del niño.
- Potencia la adquisición de habilidades cognitivas complejas y estimula el desarrollo del pensamiento.

Viendo todos los beneficios que aporta, si además le sumamos aprender Inglés, un programa de estimulación sensorial y un sistema de trabajo que proporciona un servicio de Calidad...¿TE VAS A QUEDAR SIN TU PLAZA?

Para más información llama a nuestros teléfonos: 950.618.924 /699.594.325

¡VEN E INFÓRMATE SIN COMPROMISO!


Aquí os dejo el enlace donde podéis descargar la Solicitud (ANEXO II) o podéis pasaros directamente por el centro para recogerla:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/0-3-anos/impresos


¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario